Sunday, March 12, 2006

Introducción - Descripción


Mi nombre es Geila Vonavi, aunque los que me conocen suelen llamarme Yelan. Nací en Ryloth, y me crié con mi padre Wont, pues mi madre desapareció en Mos Espa, cuando yo era pequeño y me llevaron mis padres a que contemplase una auténtica carrera de pods. Yo quise ser jedi o un científico dedicado al estudio de la aparición de nuevas especies vegetales en Telos, después de su pesada restauración a causa de su destrucción en la Guerra Civil Jedi, cerca del año 4000 aBY. Pero ni lo uno ni lo otro pudo ser, pues jedi era tarde y tendría que ir a Coruscant para aprender, y mi padre no podía permitirse pagarme los estudios de científico . Así que, al acabar la escuela, mi padre me enseñó lo básico sobre reparación, electrónica, piezas de motores, funcionamiento, etc, sobre las naves y sus componentes, ya que Wont sabía de esto, y tenía un pequeño taller de reparación. Conforme iba trabajado para él, ahorraba créditos de la república para algún día poder salir de Ryloth. El día que tuve suficientes créditos, decidí irme a Tatooine, ya que, aparte de que esta muy cerca de mi planeta natal, podría ganar mucho dinero siendo un especialista técnico, reparando pods y vendiendo buenos motores y piezas. También tendría la oportunidad de buscar a mi madre, aunque, después de tantos años, eso lo dejaría en manos de la casualidad.
Hoy en día aún vivo en Tatooine, con un enorme taller en Anchorhead y dos en Mos Espa, y la verdad es que no me va nada mal, aparte de que soy bastante conocido y mi trabajo reconocido, y mis talleres-tiendas son muy recomendables según iridorianos, duros, dugs e incluso Hutts, y eso me da cierta importancia.
Yo siempre me he considerado un curioso, y aunque no sea científico, me gusta leer acerca del pasado de algunos planetas, de esta galaxia, etc, me gusta aprender. De twi’leks soy rutian, y tengo dos lekku... si, yo puedo decir tchun-tchin. Me gustan las carreras de podracers, sobretodo las de Mos Espa, y viajar a planetas lejanos, hundidos en la miseria y casi olvidados por culpa de alguna guerra pasada, como Malachor V, mi favorito, al cual a veces me acerco para buscar las chatarras y restos de naves de las flotas Sith y de las flotas de la Antigua República, pues son piezas míticas con las que gano dinero extra, pues tal y como está la ignorancia hoy en día, nadie conoce la existencia de este olvidado planeta..
Predeterminadamente hago vida laboral, y social, en Anchorhead, y no es una rutina complicada la que sigo. Después de trabajar suelo ir a la cantina de Anchorhead a jugar al Pazaak con mi fiel amigo Zaalbar Zelbar y hablar de negocios con algunos mercenarios del mundillo. Que alguien me moleste o que un turista idiota me interrumpa preguntándome alguna estupidez como dónde hay una chatarrería me pone de los nervios, y no le pido al wookie que le arranque los brazos porque soy civilizado.
Lo que mas me importa es el dinero y la venganza, cuando hay algo de que vengarse. En Czerka Corporation me han ofrecido un puesto como técnico supervisor de droides, en Nar Shaddaa, y lo reconozco; me encanta ese satélite, y también el buen sueldo que me ofrecen. Por ello, contrataré a más personas para que se ocupen de mis talleres y yo podré irme tranquilo.
Respecto a temas de dinero, para mi no hay nada que valga más que el propio dinero; ni amistad, ni compasión ni nada que podría impedirme ganar créditos.
Sólo me embarco en una aventura, si hay dinero de por medio.... y al final. Y aquél que se atreva a robarme o a estafarme, que vaya preparándose porque no tendré esa compasión que muestran la mayoría de los humanos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Licencia de Creative Commons
Todos los contenidos de este blog estan bajo una licencia de Creative Commons.